Menú horizontal

lunes, 10 de julio de 2017

II Nite Race 2017

Tras la media maratón de Madrid y después del incidente que tuve en la carrera, había bajado el ritmo de entrenamientos, había estado de vacaciones una semana en la que lo más que hice fue caminar, muchos km diarios, pero al fin y al cabo sólo era caminar. Cuando regresé de viaje retomé los entrenamientos con vistas a la Nite Race de este año a falta de 3 semanas para ponerme a punto.
La primera semana me costó coger el ritmo, la segunda semana ya notaba la mejoría y la tercera semana me pilló una indigestión que me chafó 2 entrenamientos planificados que tuve que cambiar a última hora.... Llegaba también con unas molestias en el pie derecho y en la rodilla izquierda.
Con todo esto volvía a competir, esta vez con el miedo de que me volviera a pasar lo de los últimos metros en Madrid. Es la primera vez que iba algo duditativo, pero me serviría para prepararme con vistas a la Media Maratón de Valencia de octubre, para coger confianza.

La carrera comienza en la rotonda del hotel Riu Palace, algo raro para una salida de carrera. Yo imaginando que la salida sería como un embudo, intenté colocarme lo más adelante posible ya que no hay cajones de salida, un gran fallo. A mi lado vi dos personas que iban a ir empujando dos sillas de ruedas y pensé que como se metan delante puede pasar mucho tiempo antes de poder adelantarlos, así que intenté posicionarme unos metros más adelante.

Cuenta atrás y pistoletazo de salida. Comienza la carrera por la avenida de Tirajana. A los 500m una batukada animando.... cuando aún se oía la música de la zona de salida.
Muchos corredores más lentos están por delante cerrando huecos y ando como liebre buscando un lugar por donde saltar rodando a 5'30''. Veo un hueco entre dos personas donde sólo puedes pasar de perfil y decido pasar sí o sí. 
A la voz de ¡paso! me abro hueco entre los dos para evitar frenarme o tropezarme con ellos, seguramente se habrán acordado de mí y de mi parentela, así que levanto la mano, les pido disculpas y prosigo con mucho más espacio y rodando por fin a 4'09''.... muy bien para recuperar el tiempo perdido, pero más vale que baje a 4'30'' porque sino no termino.
Una pequeña cuesta abajo por la trasera del CC Jumbo donde aprovecho para compensar la siguiente subida por el lateral donde bajo el ritmo para no desfondarme. 
Del km 3'5 al 5 la carrera va por la avenida/mirador de playa del inglés, un lugar con muy buenas vistas al mar y a la playa, aunque a esas horas poco se puede apreciar. Muchos extranjeros animando con palmas y la zona más oscura de toda la carrera. No se ve muy bien, creo que las farolas estaban apagadas, con el peligro que tiene esto cuando corres.
Por suerte no pasó nada y llegamos al km 5 justo por el arco de salida para desviarnos esta vez en la primera calle a la izquierda con dirección a Maspalomas. Una calle un tanto aburrida, sin animación, apenas público, con sensación de soledad, sólo acompañan los sonidos de respiración y los pasos del corredor cercano.
Deseando llegar a la bajada que nos dé un empujón hacia la zona final, bajada que parecía no llegar nunca.
Estaba teniendo sensaciones de cansancio y estábamos por el km 6, yo que estoy acostumbrado a terminar una media maratón.... Creo que la indigestión de la ultima semana me estaba pasando factura.
Km 6'5 y cuesta abajo. Aprovecharemos para ir más rápido con el mismo número de pulsaciones y volver a bajar el ritmo cuando lleguemos al llano. 
Pasamos de largo por la zona del Holliday World donde estaba la meta para continuar con los 3 km que faltaban. 
Había que llegar hasta un cono situado en el km 8'8 que parecía no llegar nunca y tras dar la vuelta en el cono miro el pulsómetro para ver cuantos minutos me faltan para batir mi propio record de 10km, 46'13''. Mi pulsómetro marcaba 41'y pico  y me faltaban 1'2 km. Tenía que hacerlo en unos 4 minutos para batirlo y las fuerzas estaban muy justitas. 
Intenté subir el ritmo desde que pude ver la noria del parque de atracciones, con pulsaciones por encima del 100%, ya no podía dar más y al levantar la mirada y ver el marcador vi plasmado el 47'14'', no había podido batir mi propio record, pero pude terminarla sin problemas musculares y sin ser de mis peores tiempos.
Una vez pasado el arco de llegada, te frenan en seco y te cuelgan en el cuello una especie de tarjeta que no se sabe muy bien para lo que es, te ponen en una cola para recoger una bolsa con agua, plátano y demás recuperadores y a los pocos minutos ya estaba colocada la clasificación en una pared. Muy rápidos.


En esta carrera me quedo con la sensación de no haberme podido preparar como yo hubiera querido, pero recuperando un poco esa confianza ya que no tiene porque volver a pasarme lo de la última vez. 
Seguiremos entrenando e intentándolo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

XXI San Silvestre Las Palmas 2023

  Otro año más acudimos a la fiesta del running, la San Silvestre de Las Palmas donde parece que poco a poco se va cogiendo el volumen de pa...