Menú horizontal

miércoles, 10 de enero de 2024

XXI San Silvestre Las Palmas 2023

 

Otro año más acudimos a la fiesta del running, la San Silvestre de Las Palmas donde parece que poco a poco se va cogiendo el volumen de participantes que habían antes de la pandemia. 

Como sabéis, esta carrera no es para competir, es para disfrutarla y terminarla lo más dignamente posible dentro de los excesos navideños y el déficit de actividad física que normalmente acompañan estas fiestas.

Como casi todos los años, me tocó correr desde la zona del teatro hasta el parque romano para llegar a tiempo a la carrera infantil donde participaba mi hija, unos 3 km. Una vez allí, cuando comenzó la carrera infantil y vi a mi mujer echando el hígado a los 100m, la sustituí y terminé los 600 metros con mi hija. Casi medio entrenamiento antes de correr los 6 km y prácticamente sin entrenar desde hacía más de 15 días.

La verdad es que ha sido un año bastante malo en lo que se refiere a entrenamientos y competiciones, y es que desde la pandemia no termino de encontrarme. 

Llegué a correr la Night Run tras una preparación de 4 meses (aproximadamente) y tras la desilusionante carrera que se organizó, he ido perdiendo el poco fuelle que tenía.

Como propósito de año nuevo tengo planeado recuperarme físicamente, al menos muscularmente, las competiciones.... ya veremos.

Recogida del dorsal

La recogida del dorsal fue en el estadio de Gran Canaria. Cuando llegué allí había una cola que no sabía si era para comprar una entrada para ver el partido del Barça contra Las Palmas.


La bolsa del corredor se transformó en esta ocasión en una caja de cartón que incluía la camiseta, los imperdibles, el dorsal, una bolsita de gofio, un sobre de crema para los músculos y una lata de vino rosado.


Lo del vino rosado no lo llegué a entender. Se supone que están prohibida las bebidas alcohólicas en eventos deportivos desde hace años y que es contraproducente en los deportistas..... pues eso.

En la cajita de los niños tenía todo lo anterior cambiando el vino por un zumo y un afilador muy chulo.

La carrera

El circuito de este año fue el mismo que critiqué el año pasado por llevarlo por zonas poco pobladas como la avenida marítima, una zona sosa que este año mejoraron con la grabación de un drom desde el mar y un par de puntos con un par de fotógrafos y unas 15 personas animando.

En esta ocasión, tras reflexionar con tooodo lo que tenía en casa, uní varias cosas y me disfracé de gnomo o elfo montado sobre un unicornio.

Camiseta oficial y dorsal


Los primeros metros me lo pasé genial haciendo que montaba sobre un unicornio y relinchando, trotando, etc. La gente se reía mucho, pero después de 600m ya estaba con la lengua fuera y con las pulsaciones al rojo vivo, por lo que tuve que mantener un poco la compostura para poder aguantar los 6 km.


Los niños iban saludándome y gritándome, me lo pasé genial.

El tiempo es lo de menos, no iba marcando un ritmo ni marcándome una meta, pero la terminé en 40'14''.

Postcarrera

En esta ocasión nos dieron una botella de agua de 200ml y punto, nada más.

En el caso de los niños, les dieron una bolsa con forma de toro, un llavero para guardar dentro los dientes que se les caigan, un colgante para lo mismo en forma de muela, un estuche con cepillo de dientes y pasta y un plátano verde que no se maduró hasta 10 días más tarde. Si la intención era reponer fuerzas después de la carrera, tuvimos que esperar 10 días señores organizadores.

A grandes rasgos la carrera va cogiendo el volumen de gente que participaba, la organización está a buen nivel, pero lo de la postcarrera con sólo agua, sin frutas como años anteriores o lo del vino en la caja del corredor no se termina de entender mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

XXI San Silvestre Las Palmas 2023

  Otro año más acudimos a la fiesta del running, la San Silvestre de Las Palmas donde parece que poco a poco se va cogiendo el volumen de pa...