Menú horizontal

domingo, 7 de abril de 2019

V carrera de las empresas


Este año por fin me cuadraba esta carrera, no como el año pasado, que tras apuntarme y pagar la inscripción, me coincidió con la Rock and Roll media maratón de Madrid y no pude correrla, era imposible estar en dos sitios a la vez.
Esta carrera me pilla a falta de 20 días de la maratón de Madrid. Sí, la maratón, parece que encontré el valor suficiente para presentarme e intentarlo. Es algo que tenía claro que tenía que intentar hacer si me recuperaba de la fascitis, así que ya llegará el momento de contarlo en el blog.
Esta vez, a parte de inscribirme yo, inscribí a dos corredores más conmigo para representar mi empresa. Uno correría la carrera de 10 km y otro la de 5 km junto conmigo.
Comienzo el calentamiento de menos a más, imprimiendo un poco de intensidad. Me notaba algo cargado de cuádriceps por mis 65 km acumulados en esta semana de cara a la preparación de la maratón y apenas había hecho carreras de intensidad durante la preparación, así que veríamos como estábamos y me serviría de entrenamiento.
La salida estaba en la fuente luminosa y me coloco en la 3ª linea de salida ya que tengo pensado salir fuerte e intentar un ritmo de 4 minutos ó 4'15'' por km y mientras espero el pistoletazo busco y rebusco a mi compañero de camiseta, pero no lo veo.
Dan la salida y salí a un ritmo de 3'29'', entonces un corredor representante de la empresa "Auteide" que estaba detrás me arrolla a mí y a otro que estaba a mi lado y eso me obliga a arrollar a una chica que iba delante de mí. Por suerte no nos caímos, pero de ser así hubiera provocado una buena tangana. No fue el típico roce o tropiezo de una salida, fue a llevarnos por delante, de mal deportista.
Volví a concentrarme en la carrera. Llevaba la boca totalmente seca a 500m de la salida por los nervios y el ritmo y decido bajar a 4'15''.
Km 1 y llegamos a la calle de Triana donde voy a un ritmo de 4'25'' hasta el final de la calle.

Disfrutando de la carrera

Durante la carrera mantengo un intervalo entre 3'53'' y 5'27'', este ritmo tan bajo creo que fue algún despiste debido a los entrenamientos tan lentos que he estado haciendo para la maratón.
A falta de 1.5km para llegar a meta, adelanto a una chica que poco después sería mi referente, ya que volvió a adelantarme 500m más tarde y volví a adelantar. Esta vez, me propuse que no me volviera a adelantar y así mantener la tensión en los últimos metros. Esto me ayudó a apretar un poco más.
Entro en meta en un tiempo de 22'18'', puesto 145 de un total de 3006 finalistas, mi segundo mejor tiempo en una carrera de 5 km. No está mal teniendo en cuenta que la última vez que corrí una de este tipo fue hace 12 años.
Tengo que destacar que mi compañero de equipo quedó segundo en la clasificación de la carrera de 5 km y el otro que corría en la de 10km quedó en el puesto 71 de 978 finalistas, así que tenemos podium.

Equipo al completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

XXI San Silvestre Las Palmas 2023

  Otro año más acudimos a la fiesta del running, la San Silvestre de Las Palmas donde parece que poco a poco se va cogiendo el volumen de pa...